Dark Music

martes, 14 de diciembre de 2010

El origen de un dogma en el nuevo milenio


Solo la verdadera fe sobrevivirá

Teniendo en cuenta que la religión de definiría como el medio de actividades humanas, que se fundamenta por creencias y practicas considerada por los fieles como divino o sagrado, por un sujeto o por una gran masa, de tipo espiritual, moral y existencial. Teniendo como objetivo evangelizar, y formar personas con una buena misión espiritual, aunque también es clave resaltar que muchas de estas nacen por un sentir consuetudinario.
A menudo algunas mentes adoctrinadas contienen pensamientos enfermos y perpetran más en la maldad contra la que predican ya que del mismo modo los escritos sagrados han sido mal interpretados durante la historia, pese a las buenas intenciones de muchos discípulos cuya devota fe era fuerte y no influenciable.
La mayoría de los líderes interpretan las antiguas palabras a su propio beneficio en el intento de ganar liderazgo y poder sobre aquellos desafortunados que caen bajo sus malas intenciones y manipulaciones. Este abuso de confianza manchara por siempre las páginas de la historia, haciendo eco de la explotación y la fragilidad de los hombres decentes que fueron arrastrados por el nutrido rencor hacia una fe ciega.

La humanidad ha creado entonces filosofías o invenciones religiosas para dar así a su vida un supuesto brillo de esperanza, pero es aquí donde entra el papel del predicador, que crea una cortina de humo a esta decadente sociedad, donde prevalece el señalamiento y censura en el nombre de un Dios que es sinónimo de amor y Perdón dejando atrás las intenciones de quienes si predicaban amor, esperanza avivando cada día más la verdadera fe, pero en realidad ¿Qué pasa Cuando la mente entra en un constante yugo de dogmatización no dejando espacio para el racionamiento? Aparecen comportamientos en el ser humanos, que en realidad si los analizamos tienen varios componente pero ninguno deriva de la verdadera fe, ya que muchas veces pueden ser (Actos suicidas, Supuestos estigmas, Flagelaciones, actos violentos, y hasta homicidios), hasta donde llevaremos la existencia de la humanidad, por la codicia de poder, dinero, y lucro personal.

A lo largo de la historia nos encontraremos a filósofos tales como Nietzsche que plantean la religión como “el estado de ánimo que promueve el éxito de las creencias religiosas, de la invención de un mundo religioso, es el de Resentimiento “, en realidad al momento de estudiar la frase nos damos cuenta de que, todo este mundo de las religiones se ve por el constante inconformismo hacia la vida, la ambición, y por el afán de ocultar también la dimensión trágica de la existencia, negando cualquier y ocultando a cualquier costo algo que atente contra una magnifica construcción llamada religión, siendo esta la causante de una guerra separatista por diferir en puntos, y creencias. Pero no podemos juzgar este tipo de comportamientos primeramente hacen parte de la libre expresión, y como lo señalan también algunas dogmas “Libre Albedrio” y segundo la idiosincrasia de culturas, naciones, y tribus fundadas y lideradas por la religión.

Pero porque enfrascarnos en el estudio, y búsqueda de aspectos positivos y negativos de las religiones que están en nuestro país, a la que asistimos, o la que hemos escuchando, donde es aquí donde entra la variedad, tomando como ejemplo claro diferentes religiones del mundo tales como:
• Anglicanismo
• Brahmanismo
• Budismo
• Catolicismo
• Confucianismo
• Cristianismo
• Protestantismo
• Luteranos
• Calvinista
• Hinduismo
• Judaísmo
• Shintoísmo
• Islamismo
• Taoísmo
• Zoroastrismo

Esto demostraría la variabilidad del pensamiento, pero también nos muestra un duro despertar, y una pregunta que nos aquejara el resto de nuestras vidas, sino llevamos la fe con orgullo, humildad, y de corazón ¿Cual es la fe verdadera, y cual de todas sobrevivirá?
Un ejemplo real y muy claro, es la manera como los inquisidores de la iglesia católica, por supuestos señalaban y condenaban a muchos inocentes de herejes, y era de la siguiente manera:

"Ha llegado a nuestros oídos que gran número de personas de ambos sexos no evitan el fornicar con los demonios, íncubos y súcubos; y que mediante sus brujerías, hechizos y conjuros, sofocan, extinguen y hacen perecer la fecundidad de las mujeres, la propagación de los animales, la mies de la tierra."

Este tipo de comportamientos discriminatorios, y un claro caso de juicio a priori, hicieron y siguen haciendo una gran ruptura en la intima relación del hombre con Dios, convirtiéndolo en no un Dios de amor, sino un Dios de maldad, sangre y muerte. En este escrito no soy estudiaremos la “Santa Inquisición” Sino también otros males que aquejaron a la humanidad en el nombre de una guerra llamada, Religión.

Las cruzadas de 1562, dieron cabida a sin número de muertes, penas, dolores, y tristeza, todo esto ocurría cuando la cruz se alzaba con más fuerza, dejando muy en claro que la religión es un componente movilizador.

Ejemplo de todas estas barbaries, por diferir en la idiosincrasia religiosa tenemos la llamada yihad o Guerra Santa, que según se cuenta, fue una guerra justificada por razones religiosas, cuyos promotores califican como guerra querida por Dios y que conduce a la salvación eterna de quien muere en ella.

Mi vida es un milagro de mi Dios, hoy y siempre se lo agradeceré, Avivando mi fe cada día más, olvidando la decadencia de una humanidad, inclinada ante una guerra causante de las lagrimas de la humanidad, Llamada Religión.

James Kantillo.